Botella: “No podemos llamar a la unidad de España y dar la imagen de que estamos divididos”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, llamó este lunes a “la unidad” interna en el PP porque, aseguró, ésta es “un activo imprescindible” para la formación que lidera Mariano Rajoy. Advirtió de que el PP no puede “llamar a la unidad de España” y “dar la imagen o la sensación de que estamos divididos”.

Botella realizó estas declaraciones en la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid, que se celebró en el municipio de Alcobendas, en la que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también intervinieron la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

“No podemos llamar a la unidad de España y dar la imagen o la sensación que estamos divididos”, dijo Botella para advertir de que “los españoles no lo entenderían”.

La alcaldesa de Madrid insistió ante más de 900 personas que “la unidad” del PP es “un activo imprescindible”. “Ponerla en entredicho es atacar su historia y conlleva muchos riesgo”, reconoció para asegurar que hay que evitar “dejar resquicios a aventuras disparatadas”.

Botella aseguró que lo que está “en juego” es la convivencia y el progreso de una nación y que eso “es infinitamente más importante” que el PP.

La alcaldesa de Madrid, que anunció en septiembre que no repetirá como candidata al Ayuntamiento de la capital, reconoció que el PP sufre “una erosión importante”, pero reivindicó que son un partido que no se “aparta cuando llegan las dificultades”.

"NO HEMOS SALIDO CORRIENDO"

“Hemos gestionado en el peor momento económico de nuestra historia y no hemos salido corriendo abrumados porque había problemas”, afirmó frente a “las campañas de imagen” que, dijo en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no pueden sustituir al trabajo diario”.

Botella, que insistió en que el PP “cree en la unidad y la solidaridad de España”, defendió también que el PP cree en “la dignidad del ser humano” y que “tiene que demostrar que sigue luchando por la vida”, tras la retirada de la ley del aborto, decisión en contra de la cual se manifestó.

La alcaldesa de Madrid pidió que “los terroristas cumplan íntegramente las penas” y que “haya vencedores y vencidos” y aseguró que el PP es “un partido que repudia y expulsa a quien abusa de la confianza de los ciudadanos”.

El alcalde de Alcobendas, por su parte, admitió que el PP ha “perdido una dosis de confianza” y que “el primer objetivo es recuperarla”. Llamó a salir a la calle y hablar con los vecinos “cara a cara”. “Casa a casa recuperaremos la confianza y contagiaremos la ilusión”, dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2014
IRG/gja