Aragón y Castilla-La Mancha organizan conjuntamente actividades culturales para escolares de Primaria

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de Aragón y de Castilla-La Mancha van a participar en diversas actividades tanto culturales como educativas que se desarrollarán conjuntamente en ambas comunidades.

Según el acuerdo que firmarán las consejeras de Educación, los alumnos de quinto y sexto de Primaria de Castilla-La Mancha participarán en viajes organizados a las localidades de Cantavieja, Teruel, Daroca y Sos del Rey Católico.

Estas vistas culturales y educativas por la provincia de Teruel y Zaragoza acercarán a los alumnos a zonas del Maestrazgo para conocer el nacimiento del río Pitarque y las localidades de La Iglesuela o Mosqueruela.

También conocerán la Ruta Jurásica de Dinópolis y el arte mudéjar de la capital turolense con la visita a la catedral de Santa María de Mediavilla, las torres de San Martín y San Salvador. Por último, la organización tiene previsto visitar Albarracín y la Laguna de Gallocanta.

Por su parte, estudiantes aragoneses de quinto y sexto de Primaria participarán en un viaje a Castilla-La Mancha para conocer la Ruta de Don Quijote. En grupos de 25 alumnos se recorrerán lugares emblemáticos como Daimiel, Campo de Criptana, donde visitarán los molinos de viento, y Villanueva de los Infantes.

Según el acuerdo alcanzado entre Aragón y Castilla-La Mancha, los viajes se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril y su principal objetivo es favorecer el conocimiento de la riqueza cultural de ambas comunidades a través de programas de cooperación interterritorial durante el curso escolar 2009-2010.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
MAG/caa