El Gobierno pide ser "respetuosos" con la justicia en el 'caso Bankia' y evitar las "presiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que es preciso ser "respetuosos" con el proceso judicial abierto contra Bankia, al tiempo que afirmó que es preciso evitar las "presiones" a la justicia.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que "hay que dejar trabajar" a los jueces y no presionar a estos órganos.
"Deberíamos ser todos bastante respetuosos antes de hacer peticiones y presiones a esos órganos jurisdiccionales y hay que dejarles trabajar", sentenció la vicepresidenta.
Preguntado sobre las acusaciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, contra el Banco de España de mirar hacia otro lado en la salida a bolsa de Bankia, Sáenz de Santamaría se limitó a decir que "deberíamos ser bastante respetuosos".
Además, dijo que es importante diferenciar entre las decisiones "que tomaron gobiernos anteriores en materia de reestructuración que no funcionaron y la situación que atraviesa ahora el sistema financiero".
Por último, en relación con si sería positivo poner en marcha una investigación parlamentaria sobre Bankia, la vicepresidenta recordó que el Parlamento rechazó esta petición "y ya conocen la posición del ministro de Economía y de este Gobierno sobre cómo tomar determinadas decisiones".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2014
GFM/caa