Chacón y Sebastián, confiados en que EADS acepte la propuesta sobre el A400M

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la titular de Defensa, Carme Chacón, se mostraron hoy confiados en la receptividad del consorcio aeronáutico a las propuestas que le trasladarán los países sobre el futuro del avión militar A400M.

Ambos ministros abordaron este asunto en la reunión que mantuvieron para hablar sobre el Plan Integral de Política Industrial 2020, una de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2010-2020 diseñada por el Gobierno.

Según el comunicado que informa del encuentro, en cuanto al A400M, los ministros cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS.

Chacón y Sebastián destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará mañana martes en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.

El futuro del avión militar se decide mañana en la reunión de Berlín tras el rechazo de Alemania a asumir los sobre costes de este avión. En España, 1.500 trabajadores en Sevilla dependen de la fabricación de este avión.

Centrados en el Plan, la contribución de Defensa se centrarán en Navantia, el futuro del A400M y el desarrollo de la industria aeroespacial.

Además, los ministros trataron de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Así como una revisión a la situación de los principales programas de armamento.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MML/lmb