Corrupción. Fernández Díaz elogia la profesionalidad de los agentes que luchan contra la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, elogió hoy en la III Reunión de Jefes de Zona, Comandancia y Sector de la Guardia Civil, la profesionalidad de las unidades que investigan el fraude y la corrupción.
Según indicó en un comunicado el Ministerio del Interior, en la reunión estuvieron presentes el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y 150 oficiales de este cuerpo de seguridad.
Durante el discurso, Fernández Díaz destacó que hay que seguir potenciando la coordinación interna, para que todas las unidades de seguridad “remen en la misma dirección, haciéndolo compatible con un deseable grado de autonomía y, sobre todo, de iniciativa”.
El responsable de interior también hizo hincapié en que el objetivo principal del ministerio es “hacer de España un país más seguro”, y agradeció el apoyo que está ejerciendo tanto la Guardia Civil y la Policía Nacional para conseguirlo.
En cuanto a los delitos por crimen, la tasa de criminalidad indica que en 2011 fueron 48,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, y que, actualmente, ha descendido hasta 44,5.
Por último, Fernández Díaz subrayó que durante el tiempo que lleva al frente del Ministerio del Interior ha admirado “el valor de los guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra”, la profesionalidad de las unidades que investigan el fraude y la corrupción, así como la alta preparación las especialidades de la Benemérita o el compromiso de los guardias civiles que luchan contra la inmigración en Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
SBB/gja