Transparencia. Interior gastó antes de verano casi seis millones para blindar Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Interior destinó entre los meses de junio y julio pasados casi seis millones de euros para mejorar las fronteras de Ceuta y Melilla, para lo cual se compraron desde cámaras térmicas a “equipos de detección de latidos”.
Estos datos se extraen de varios contratos que figuran en la web de Transparencia puesta en funcionamiento este miércoles por el Gobierno, en la que, entre otras cuestiones, figuran los trabajos realizados por todo tipo de empresas para el Estado.
En lo que se refiere a Interior, en esta web se refleja que en junio y julio pasados el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz firmó varios contratos para mejorar los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Se buscaba con ello evitar la entrada de inmigrantes irregulares a través de estas ciudades.
Así, Interior adjudicó el 10 de junio un contrato por 247.500 euros para la adquisición de tres “cámaras térmicas portátiles para uso en el Servicio Fiscal de la Guardia Civil” de estas dos plazas españolas.
“MANTENIMIENTO INTEGRAL”
Al mismo tiempo, el 26 de junio se adjudicó un contrato de “adquisición de dos equipos de detección de latidos para uso en el Servicio Fiscal de la Guardia Civil” en las ciudades españolas del norte de África. A este fin se dedicaron 145.200 euros.
Además, el 24 de julio se aprobó otro contrato, por 426.000 euros, para el “servicio de asistencia técnica para la supervisión y control del mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos de las ciudades de Ceuta y de Melilla”.
En la misma línea, el 2 de junio se formalizó un contrato de 5,2 millones de euros para el “servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos” de las dos ciudades.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
NBC/caa