Alonso pide al PSOE que reconozca el esfuerzo del Gobierno para garantizar la sanidad “que ustedes dejaron en quiebra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reclamó este miércoles al PSOE que reconozca el esfuerzo que el Gobierno ha llevado a cabo para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública, “que ustedes dejaron en quiebra”.
Así se manifestó el titular de Sanidad en la primera sesión de control al Gobierno en la que participó como ministro, tras ser preguntado por el portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, sobre si está dispuesto a dar marcha atrás en las políticas que el PP ha llevado a cabo durante los últimos tres años.
El dirigente socialista tendió la mano a Alonso para trabajar juntos, “si lo que quiere es solucionar los problemas de la sanidad”, que, a su juicio, ha generado el Ejecutivo en estos años, como el incremento de las listas de espera.
Por su parte, el nuevo ministro aseguró que también desea trabajar con el PSOE, aunque le recriminó que realice “tantas críticas” al Ejecutivo, porque en su opinión, si se sigue prestando una atención de calidad es porque “hay un Gobierno que pagó los 16.000 millones de deuda que dejó el PSOE” cuando abandonó el poder en 2011.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
DMM/jrn