El Programa Herencias y Legados con Corazón, en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Herencias y Legados con Corazón es el motivo del cupón de la ONCE del 16 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España este programa, creado por las fundaciones ONCE y Aequitas (del Notariado).

Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, han presentado hoy este cupón, junto a María García Peche, directora de la Oficina Técnica del Convenio Fundación ONCE-Aequitas.

El vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION ha recordado que “desde 2007 la ONCE y su Fundación trabajan junto al Consejo General del Notariado para apoyar a las personas con discapacidad, y hacerles la vida más fácil”. Durán ha señalado “que este cupón es un homenaje a quienes desde el Consejo General del Notariado y la Fundación Aequitas trabajan por los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas ha mostrado su “satisfacción por colaborar con la ONCE y su Fundación. Una colaboración que es intensa y fructífera”. Collantes ha destacado que el Programa Herencias y Legados con Corazón “cuenta con una guía que informa sobre cómo colaborar con las personas con discapacidad a través de las herencias”.

La web Herencias y Legados con Corazón ('http://herenciasylegados.fundaciononce.es/') explica los pasos que hay que dar para incluir en el testamento un legado a favor de la Fundación ONCE, que será utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de los programas y actuaciones de dicha institución.

Los beneficiarios potenciales de este proyecto son todas las personas con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental que hay en España. Según la legislación civil española, el testador puede dejar el tercio de libre disposición de su herencia a quien desee: familiar o no, y persona física o jurídica (incluyendo las entidades sin ánimo de lucro, como la Fundación ONCE).

En 2007 las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias. En este marco, se puso en marcha el proyecto Herencias y Legados con Corazón, pionero en España porque, además de contar con la colaboración de los notarios, es el único con una Oficina Técnica destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
MAN/gja