UPyD denuncia “maniobras” políticas para intentar relegar al juez Ruz y “falta de independencia” de la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD lamentó este martes que los "delegados" de los grandes partidos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estén “forcejeando” para ver si consiguen o no apartar al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz del ‘caso Gürtel’, y denunció que estas “maniobras” reflejan “el bajo nivel” en el que está España en la lucha contra la corrupción y visibilizan “la falta de independencia de la Justicia”.

Así lo dijo la portavoz de defensa de UPyD en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, a su entrada a la Junta de Portavoces, refiriéndose a la posibilidad de que se aparte al juez Ruz de los casos en marcha antes de que finalice su instrucción.

“Hemos registrado una proposición no de ley a propósito del caso del juez Ruz para impedir que los jueces que están en un destino particularmente relevante y relacionado con la instrucción de un caso importante de corrupción no puedan ser relegados, como algunas de las maniobras están intentando hacer con el juez Ruz”, explicó Lozano.

En este sentido, dijo que “lamentablemente en nuestro país están forcejeando los delegados de los dos grandes partidos en el Consejo del Poder Judicial a ver si consiguen o no apartar a un juez de uno de los sumarios más importantes de corrupción que se han instruido en nuestro país en las últimas décadas”.

Por último, apuntó que el debate sobre el futuro de Ruz al frente del 'caso Gürtel' evidencia “el bajo nivel al que estamos en la lucha contra la corrupción”. Igualmente, la representante de la formación magenta criticó que “el propio hecho que está ocurriendo hoy revela que uno de los principales sostenes de esa impunidad de la corrupción es la falta de independencia de la Justicia”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
MFN/caa