Carlos Sobera, Tristán Ulloa y Julia Otero, contra la compra de animales en Navidad como si fueran juguetes
- Apoyan la campaña ‘No regales abandono’, de la federación de protectoras de Madrid, cuyo vídeo ha superado las 100.000 visitas en YouTube
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presentador Carlos Sobera, el cineasta Tristán Ulloa, la periodista Julia Otero, el músico Julián Hernández y las periodistas y escritoras Carmen Rigalt, Ruth Toledano y Rosa Montero han mostrado su apoyo a la campaña ‘No regales abandono’, que cuenta con un vídeo en el que se anima a adoptar animales y no comprarlos como si fueran juguetes en Navidades.
La campaña, desarrollada por el grupo animalista infantil Alba Kids for Animals y la Fapam (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid), fue presentada este sábado en un acto en la plaza Vázquez de Mella de Madrid, con la participación de una multitud de activistas defensores de los animales.
La Fapam afirma en la web oficial de la campaña que cada año son abandonados más de 250.000 animales de compañía en España y que la iniciativa ‘No regales abandono’ se ha lanzado ante la proximidad de las fechas navideñas con el objetivo de “evitar la compra caprichosa y compulsiva de animales como si de juguetes se tratase”.
“La experiencia nos lleva confirmar que el número de animales abandonados en España, más de 250.000 anuales, se reduciría drásticamente si en fechas señaladas como Navidades no se adquiriesen animales por capricho como si fueran juguetes que más tarde podemos abandonar o tirar”, añade.
El vídeo de la campaña, de 57 segundos, realizado por Miguel Romero y protagonizado por el actor Enrique Villén y Carlos Sobera, ya superado ya las 100.000 visitas en YouTube, según pudo comprobar Servimedia.
“NO COMPRES, ADOPTA”
El anuncio, que comienza con las palabras "en memoria del perro Excalibur...", arranca con un coche circulando por una carretera, hasta que se detiene y el conductor echa del vehículo a su hija y a su perro tras hablarles en un tono muy duro con las siguientes palabras, ante la inquietud de la niña y el animal: “Fuera. ¿No me oyes? ¡Fuera!”. Posteriormente, se ve a ambos huir hacia adelante, hasta que ambos acaban atropellados para ser luego atendidos.
Al principio del ‘spot’ aparecen sobreimpresionadas las palabras de una sentencia de Leonardo da Vinci: “Llegará el día en que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ven el de un hombre”.
Mientras, una voz en off narra que “miles de animales comprados como regalos de Navidad serán abandonados en pocos días, condenados a una muerte segura. Los cachorros que consiguen sobrevivir a este fatídico final son rescatados por diferentes protectoras de animales”.
Carlos Sobera cierra el anuncio señalando que “estas Navidades tienes miles de animales esperándote en muchos albergues de España. No compres, adopta”.
Además, la campaña cuenta con la imagen, realizada por el fotógrafo Javier Ayuso, de un perro atado en un puente en un día en el que el sol se oculta y con la triste mirada del animal. “Esta Navidad no regales abandono” es su eslogan.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2014
MGR/gja