Madrid. El Navibús empieza esta tarde a recorrer las iluminaciones navideñas de la ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Navibús, el autobús que recorre las iluminaciones navideñas de las principales calles de Madrid, ideadas por prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos españoles, comienza sus trayectos esta tarde.
Según informó el Consistorio, este año la flota consta de de ocho vehículos de doble piso, con capacidad de hasta 70 asientos y con capota.
El punto de partida y de venta de billetes es la Plaza de Colón, de donde los autobuses saldrán cada cinco minutos.
De ahí sale el itinerario circular que durante 40 minutos recorre las calles Serrano y Alcalá, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Jacometrezo, San Bernardo, Velázquez y José Ortega y Gasset para acabar de nuevo en la Plaza de Colón.
El horario del Navibús coincide con el de la iluminación: de 18.00 a 22.00 horas de domingo a miércoles, y hasta las 23.00 de jueves a sábado. Este domingo 7 el servicio se amplía hasta las 23.00 horas por ser víspera de festivo, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no habrá servicio.
Las tarifas se mantienen como en años anteriores: la general es de 2 euros, los mayores de 65 años pagarán 1,5 euros y los niños hasta 7 años entrarán gratis. El Navibús espera superar la cifra de 48.000 pasajeros alcanzada en la edición de 2013.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
KRT/gja