RSC. Las actividades de voluntariado corporativo del Grupo Iberdrola beneficiaron a casi medio millón de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados del Grupo Iberdrola pudieron escoger, durante este año, entre 6.100 acciones de voluntariado corporativo, gracias a las cuales se beneficiaron 493.000 personas de forma directa o indirecta.
Estas ofertas de voluntariado son acciones propuestas y organizadas por la propia empresa o realizadas en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.
De las iniciativas que Iberdrola ha puesto a disposición de sus empleados, un 42% se han dirigido a ayudar a las comunidades en un ámbito social amplio. Entre ellas figuran acciones como la recaudación de fondos.
Al apoyo directo de colectivos desfavorecidos se ha orientado un 25% de las oportunidades de voluntariado corporativo. En esta categoría se engloban actividades de ocio, enseñanza o acompañamiento, entre otras.
Por su parte, los servicios a la comunidad han concentrado el 22% de las acciones, mientras que el 11% restante se han encaminado a la protección y mejora del medio ambiente.
Los profesionales pueden elegir entre realizar actividades presenciales o virtuales, así como el tipo de acción o colectivo con el que quieren colaborar en función de sus intereses. Para ello, Iberdrola cuenta con una página web trilingüe (español, inglés y portugués) donde todos los profesionales, además de tener la posibilidad de acceder a las distintas oportunidades de voluntariado, pueden compartir sus experiencias y proponer actividades.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
JAL/gja