España presionará a la UE para que las multinacionales tributen en los países en los que operan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este viernes que el Gobierno español será “muy proactivo” para lograr que la Unión Europea introduzca las reformas necesarias para que las multinacionales tributen en los países en los que operan.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Montoro avanzó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará esta materia a la próxima Cumbre Europea para lograr un cambio en la regulación del impuesto de sociedades “combinado con el resto de países de la UE”.
Según el ministro, el Ejecutivo español lleva “tiempo” trabajando en esta modificación orientada a que “la tributación de las multinacionales se haga en el territorio donde se está generando actividad y beneficios”. También destacó que el Gobierno está “participando activamente” en el plan de acción de la OCDE para corregir esta situación, conocido como BEPS.
Por esta razón, sostuvo que es “muy importante” que la UE dé el paso para modificar la tributación de las multinacionales ya que “desgraciadamente” ésta es una situación “bastante antigua” que aún no se ha resuelto.
Así, insistió en que estos cambios “tienen que ser adoptados en el seno de la UE”, y agregó que “vemos un excelente clima para ello”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
MFM/gja