El PP estudia emprender acciones legales contra Tania Sánchez y pide a Hacienda que investigue a Pablo Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció este jueves que el PP "estudia emprender acciones legales" contra la diputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, por su "oscura gestión" cuando era concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y además solicitó a Hacienda que investigue a las productoras de Pablo Iglesias "por incurrir en graves casos de irregularidad fiscal".

Así lo puso de manifiesto el PP a través de una nota de prensa en la que cuestiona que Sánchez, en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades como concejala, adjudicó un contrato de 137.000 euros a su hermano en 2008 o especuló con la venta de una vivienda de protección oficial en este municipio madrileño.

"Quien trata de abanderar la ética en la práctica política no puede estar bajo sospecha en un caso de presunta corrupción”, afirmó Floriano, para lamentar el “detestable ejercicio de hipocresía” de Tania Sánchez, que en sus comparecencias públicas habla constantemente de la regeneración democrática.

El 'número tres' del PP criticó, igualmente, la “hipocresía de los supuestos adalides de la regeneración”, en referencia a los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, a quienes denominó como “el líder de la casta de las facturas 'black' y el espabilado que se ha embolsado un sueldo público a cambio de no hacer nada”.

Floriano se preguntó si los dirigentes de Podemos no habrán incurrido en delito fiscal y en estafa a las arcas públicas. Por ello, solicitó a Hacienda que investigue a las productoras de Pablo Iglesias por haber podido incurrir en graves casos de irregularidad fiscal.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
IRG/caa