Gibraltar considera que no hay razón jurídica que justifique su exclusión del Cielo Único Europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gibraltar considera que no existe razón jurídica que justifique la exclusión del Peñón del Cielo Único Europeo, que pretende avanzar hacia la gestión única del espacio aéreo de la UE.
Así se manifestaron, en declaraciones a Servimedia, fuentes del Ejecutivo gibraltareño, para las que “no hay base jurídica que justifique la exclusión de Gibraltar del Cielo Único Europeo. Estamos incluidos en el Espacio y seguiremos estándolo. No hay razón jurídica para excluirnos. Excluir a Gibraltar significa incumplir los tratados”.
Las mismas fuentes subrayaron que lo ocurrido este miércoles en la reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea, donde se acordó la exclusión del Peñón del Cielo Único Europeo, “es que se les ha pedido tanto al Reino Unido como a España que hablen más sobre la manera de aplicar el Cielo Único Europeo a Gibraltar”.
El proyecto del Cielo Único Europeo es una iniciativa que se inició en 2004, para optimizar el espacio aéreo europeo, racionalizando su gestión, acabando con su fragmentación y permitiendo la expansión del tráfico aéreo comercial, mediante la ampliación de rutas y frecuencias de vuelo, el abaratamiento de los costes y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
MST/caa