Más de 5.000 personas visitan el Congreso el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas
-Son 416 personas menos que en la primera jornada de 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5.140 personas visitaron este miércoles el Congreso de los Diputados, durante la primera jornada de las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja.
Estas jornadas tienen lugar en el Congreso desde el año 1997, con motivo de los actos de conmemoración del Día de la Constitución. En el primer año de celebración de estas jornadas asistieron, en los dos días en las que tuvieron lugar, más de 20.000 personas.
El año 2000 fue en el que hubo más afluencia de personas, ya que asistieron 26.000 personas. Sin embargo, desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, ha descendido el número de visitantes.
En 2011, recién estrenada la legislatura de Mariano Rajoy, asistieron un total de 15.639 personas, mientras que en 2012 no se celebraron estas jornadas por las obras que se estaban realizando en la Cámara. El año pasado pasaron por el Congreso 12.703 personas.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, recibió esta mañana, a las 9.30 horas, a los primeros ciudadanos que se han acercado a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria.
El recorrido comienza por el vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones y continúa por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones y la Sala Constitucional.
Antes de acabar la visita, los ciudadanos pueden acceder a la exposición 'Papeles para la Historia', que hace un repaso por la historia parlamentaria entre 1810 y 1977.
BUCLES MAGNÉTICOS
Todo el que quiera visitar el Congreso este jueves podrá hacerlo desde las 09.30 hasta las 19.00 horas y recibirá un ejemplar de la Carta Magna.
El Congreso de los Diputados, en virtud de un acuerdo suscrito con Fiapas, pondrá a disposición de las personas con discapacidad auditiva que lo soliciten bucles magnéticos individuales para su uso durante el recorrido.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
LDS/gja