Ampliación

Alonso elogia a las organizaciones de la discapacidad en su toma de posesión como ministro

- Mato: "Me voy con la conciencia tranquila"

MADRID
SERVIMEDIA

Las primeras palabras de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad fueron para elogiar a las organizaciones que representan a las personas con discapacidad, "un sector muy importante, muy activo", al que dijo conocer porque se ha reunido con ellos varias veces en el Congreso de los Diputados. "Tomo posesión el Día de la Discapacidad, un día importante, es muy significativo y me complace mucho", agregó Alonso en la sede ministerial, en un acto en el que prometió "trabajo, respeto y diálogo".

También tuvo un recuerdo especial para las víctimas de violencia de género y en su primer discurso como titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tuvo que condenar la muerte de una mujer en Asturias.

Destacó, tras reconocer la labor llevada a cabo por su antecesora en el cargo, Ana Mato, que su labor pivotará en torno a tres ideas: "compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo".

Asimismo, dijo que llega "con humildad" para escuchar a la gente que trabaja en el sector, a los profesionales sanitarios y del tercer sector, para "sacar adelante el proyecto de la recuperación de España y para que el nuevo crecimiento sea un crecimiento con justicia". También se refirió a la agenda social del Gobierno que tendrá que acometer.

MATO, CON LA CONCIENCIA TRANQUILA

Por su parte, Ana Mato, que dimitió la semana pasada, dijo que se va "con la conciencia tranquila" y agradeció a todos los trabajadores del Ministerio la labor realizada bajo su mandato, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haberla elegido como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a sus tres hijos, porque "sin su comprensión y su aliento no hubiera podido trabajar por el binestar de los ciudadanos".

En la toma de posesión en el Ministerio estuvo presente la plana mayor del PP, desde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hasta el presidente del Congreso, Jesús Posada; Jorge Moragas, director del gabinete del presidente; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y de Madrid, Javier Rodríguez; Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, y Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, entre otros.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, entre otros, también estuvieron presentes en la toma de posesión de Alonso al frente del Ministerio.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
MAN/caa