Nucleares. El PSOE asegura que se escuchará a todas las instituciones y se decidirá por criterios técnicos y de consenso

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el Gobierno escuchará a "todas las instituciones", incluidas las comunidades autónomas, antes de decidir en función de criterios técnicos y de consenso la ubicación del almacén de residuos nucleares.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín criticó al PP por ser "tremendamente partidario" de la energía nuclear, pero rechazar la ubicación de ese almacén, y concluye de ello que "no tiene posición común. Dice una cosa aquí y otra allí según conviene. Ni hay plan, ni hay política, ni mucho menos hay estrategia".

Pajín subrayó que la posición del PSOE sigue siendo la sustitución progresiva de la energía nuclear por otras renovables de forma "sensata y responsable", pero es consciente de la próxima caducidad de contratos con países vecinos para albergar residuos.

Sobre esa premisa, aseguró que no se pedirá a ningún ayuntamiento que no albergue ese almacén porque "en algún sitio" hay que ubicarlo, y admitió que el debate afecta a todas las instituciones, también a las comunidades autónomas, por lo que también "hay que tenerlas en cuenta" al tomar la decisión.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
CLC/lmb