Gran parte del norte de España, por debajo de los 10 grados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas frescas se van imponiendo poco a poco en esta época del año, hasta el punto de que buena parte de la mitad norte de la península no superará este miércoles los 10 grados centígrados de temperatura máxima y la cota de nieve descenderá en algunas zonas hasta los 900 metros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, recogida por Servimedia, señala que las temperaturas bajarán en la mayor parte del país y las caídas más acusadas se producirán en Castellón de la Plana, Guadalajara y Vitoria (cuatro grados menos respecto a ayer martes).
Las temperaturas máximas llegarán a los 6ºC en Ávila y Burgos; los 7ºC en Cuenca y Soria; los 8ºC en León, Pamplona, Segovia y Teruel; los 9ºC en Guadalajara, Logroño, Palencia, Salamanca y Valladolid, y los 10ºC en Albacete, Madrid, Oviedo, San Sebastián, Vitoria y Zamora.
Además, la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros en el extremo norte, los 1.300 y los 1.500 metros en la zona centro y los 1.600 y los 1.900 metros en el sur de la península.
Por otro lado, la Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia y el Cantábrico, y nubosos o con intervalos nubosos y chubascos en Baleares, los litorales de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que podrán ser localmente fuertes en el área del Estrecho y en Tarragona.
El resto de la península contará con intervalos nubosos, si bien no se descarta algún chubasco débil y aislado, más probable en el noroeste, sur y sureste.
Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas y probablemente alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur.
Por último, soplarán vientos de componente norte en la mitad noroeste peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Ampurdán; de poniente en el Estrecho y de dirección variable en el resto del país.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
MGR/gja