Ultras. El PSM pide la dimisión de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, por “mentir” en el caso de la muerte del aficionado del Depor, ya que dijo que no sabía nada de la 'quedada' de ultras del club gallego de fútbol y del Atlético de Madrid para pelearse.

Explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que ayer solicitó su comparecencia ante la Asamblea de Madrid para explicar los incidentes pero hoy pide que deje el cargo.

Criticó que Cifuentes “se dedica más a ser precandidata del PP que a atender sus responsabilidades en materia de seguridad” y dijo que “su dedicación al juego de tronos en el PP le hace decir cosas que no son verdad”.

Explicó que “se ha sabido que el Depor alertó a la Policía que iban a venir a Madrid 50 ultras”.

Pidió el cumplimiento de la Ley del Deporte que obliga a tener un registro de peña y conocer el perfil de cada una de ellas y dijo que el PSM presentará una iniciativa parlamentaria para convocar a los equipos de primera y segunda división de la Comunidad de Madrid con el objetivo de acordar un código ético para aislar y alejar del mundo deportivo a los violentos que deterioran la imagen el deporte”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “estos ultras son una minoría” y que “tenemos que erradicar esa mentalidad –existente en algunos clubes-que nos nuestros chicos”.

“No son nuestros chicos y se debe aplicar todo el peso de la ley a los infractores”, indicó Luis de Velasco, quien dijo que “también hay que ver si ha habido negligencia política”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, consideró que no se ha sido contundente con la violencia en el deporte y pidió la “máxima contunencia” contra los violentos en el fútbol.

Propuso que no se de cobertura a los grupos violentos dentro de los clubes de fútbol a estos grupos y acusó a la Delegación del Gobierno en Madrid de “actitud laxa” respecto al incidente.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que “la violencia no debe tener cabida en el fútbol y que los violentos han de estar fuera de los estadios” y señaló que “no tengo porque dudar de la palabra” de Cifuentes, al comentar la petición de dimisión del PSM.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
SMO/gfm