La inversión en centros comerciales superará los 2.000 millones este año, según Deloitte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en centros comerciales y locales en España alcanzó los 1.625 millones de euros hasta el 15 de noviembre y se estima que el volumen superará los 2.000 millones a final de año, según un informe de Deloitte publicado este martes.
Desde Deloitte destacaron que este segmento “se mantiene como uno de los principales dinamizadores de la actividad transaccional inmobiliaria no residencial”, representando el 41% de este tipo de inversión en lo que va de año.
Los responsables del informe señalan que existe una cartera de proyectos cuyos propietarios tienen interés de desinvertir en los próximos seis meses de superficie alquilable de 2.437.000 metros cuadrados valorados en cerca de 3.500 millones de euros. De esta cantidad, se espera que al menos 600 millones se materialicen antes de finales de año.
Respecto a la comparación con el mercado europeo, Deloitte apunta que en los seis primeros meses del año la inversión en el mercado español de centros comerciales fue la cuarta más elevada de Europa, alcanzando los 890 millones de euros.
España sólo fue superada por Reino Unido (5.325 millones de euros), Alemania (3.449 millones de euros) y Francia (2.678 millones de euros). De esta manera, el mercado español supuso el 5% del volumen de actividad registrada entre enero y junio.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
BPP/caa