Ultras. La UFP denuncia el “salto cualitativo” que suponen las quedadas por Whatsapp de los aficionados radicales

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció este lunes el “salto cualitativo” que suponen las quedadas por Whatsapp de los aficionados radicales al fútbol como la protagonizada este fin de semana por los hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que perdió la vida un ultra del conjunto gallego.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, Serafín Giraldo Pérez, secretario de comunicación de la UFP, quien, además, recordó la dificultad de detectar este tipo de quedadas, ya que la policía no puede “intervenir los teléfonos de los ciudadanos sin orden judicial”.

“Al parecer, estos aficionados radicales se citaron vía Whatsapp. Esto supone un salto cualitativo en la operatividad de estos grupos. Un dato a tener en cuenta es que la policía no puede intervenir los teléfonos de los ciudadanos sin orden judicial, lo que hace muy difícil detectar estas quedadas”.

Del mismo modo, Giraldo Pérez subrayó su respeto a la investigación judicial en marcha, ya que lo más importante es “delimitar quien o quienes han sido los responsables de la muerte de este ciudadano”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2014
MST/pai