El Gobierno espera tener aprobadas las medidas anticorrupción en primavera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy espera aprobar "en marzo o abril" la mayoría de las medidas anticorrupción que hoy anunció el jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, entre ellas, las leyes de control de la actividad económico y financiera de los partidos políticos y de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia que aseguraron que, además, el Gobierno tiene intención de que también reciban el visto bueno definitivo en primavera la ley de modificación del Código Penal, así como en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Desde el Ejecutivo afirman que el Gobierno quiere que la tramitación parlamentaria de las leyes de control de la actividad económico y financiera de los partidos políticos y de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado finalice con el actual periodo de sesiones, esto es, en diciembre.
De esta forma, las leyes pasarían con el arranque de año al Senado para su tramitación en "dos o tres meses", antes de que arranque la precampaña y campaña electoral de las autonómicas y municipales de mayo.
El Gobierno de Rajoy quiere, además, que una vez que el Consejo de Ministros apruebe los cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el Código Penal discurran "de manera paralela" para que su aprobación sea efectiva en primavera.
Sin embargo, las mismas fuentes reconocen que otras de las medidas anunciadas hoy como las que afectan a la Ley de Contratos o la reforma del régimen jurídico del sector público no podrán aprobarse en cinco meses.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2014
IRG/gja