Madrid. La ‘Campaña del frío’ incorpora 39 plazas más y un programa de mediación con gitanos rumanos

MADRID
SERVIMEDIA

La ‘Campaña del frío’ del Ayuntamiento de Madrid, que atiende en los meses de invierno a las personas sin hogar que no quieren hacer uso de la red estable de acogida, tendrá este año 39 plazas más, hasta un total de 2.060, e incorporará un servicio de mediación con gitanos rumanos.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, presentó este jueves la campaña, que comenzó el pasado martes y durará en principio hasta el 31 de marzo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La campaña cumple este año su 27ª edición, y añade 543 plazas a las 1.517 de la red estable de centros de acogida. Se le dedican 1.021.000 euros, que supone un 6% de los 15 millones que se destinan caño a las personas sin hogar.

De las atendidas en las campañas del frío, añadió Navarro, el 90% son hombres y el 10% mujeres, el 40% españoles y el 60% extranjeros. El 72% de los atendidos se muestran dispuestos, después de la experiencia, a abandonar la calle y acogerse a la red estable.

A propuesta también del Área de Familia y Sevicios Sociales, la Junta de Gobierno aprobó también prorrogar el contrato de gestión del Servicio de Atención a Domicilio para el período comprendido entre abril de 2015 y octubre de 2016 con un presupuesto de casi 125 millones para la atención personal a domicilio de personas mayores de 65 años o con discapacidad que lo necesiten.

Igualmente, se aprobó, con un montante de 781.863 euros, la prórroga del contrato de gestión, en régimen de concierto, del programa de reducción del daño, captación y atención en proximidad de personas drogodependientes en situación de exclusión social para el próximo año. Y la del Servicio de Lavandería Domiciliaria para mayores de 65 años entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2017, por un importe económico de 569.202,82 euros.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2014
KRT/caa