Repsol pagará 0,5 euros por acción como parte de la edición de su dividendo flexible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol aprobó este miércoles una nueva edición de su programa de reparto de dividendo flexible en el que se incluye la retribución de 0,5 euros brutos por acción para los accionistas.
Este pago se contempla bajo la fórmula del ‘Scripo Dividend’, y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2014, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, el consejo acordó a su vez fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 675,13 millones de euros. Esta retribución se producirá después de que la petrolera haya distribuido ya un euro bruto, la mitad procedente en forma de dividendo flexible a inicio del año correspondiente al pago a cuenta del ejercicio 2013, a lo que se sumaron otros 0,5 euros en verano por el dividendo extraordinario.
En total, Repsol ha repartido este año dos euros, puesto que ya abonó otro euro por acción correspondiente al dividendo extraordinario aprobado por la compañía presidida por Antonio Brufau tras la indemnización fijada con el Gobierno argentino por la exporpiación por YPF.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2014
SMV/gja