43 MUNICIPIOS REPITEN MAÑANA ELECCIONES LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuarenta y tres municipios y 149 entidades locales de ámbito inferior al municipio acudirán a las urnas de nuevo mañana domingo.
La repetición de las elecciones locales del pasao 25 de mayo afecta a las entidades locales en las que no se presentaron candidaturas o bien se anularon los resultados por sentencia judicial firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente.
En concreto, por falta de presentación de candidaturas a los cargos de concejal, alcalde y alcalde pedáneo se repetirán las elecciones en 38 municipios y 147 entidades locales, y por sentencia judicial o acuerdo de la Junta electoral competente se harán en cinco municipios y dos entidades locales.
En toal, de los 43 municipios que deben repetir las elecciones, 32 están localizados en la provincia de Navarra, 3 en Burgos, 2 en Segovia y Cáceres, y 1 en Soria, A Coruña, Castellón y Salamanca. Respecto a las 149 entidades locales, un total de 91 corresponden a la provincia de León, 25 a Burgos, 17 a Palencia, 6 a Soria, 4 a Cantabria, y 2 a Huesca, Lleida y Guadalajara, respectivamente.
La Ley Electoral General establece la celebración de elecciones parciales en el plazo de seis meses en aquellas circuscripciones en las que no se hubieran presentado candidaturas, así como la nueva convocatoria de la votación en el plazo de tres meses desde la notificación de la sentencia en las Mesas Electorales que hubieran sido anuladas por sentencia judicial firme o acuerdo de la Junta electoral competente.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
SGR