43 DISCAPACITADOS DISFRUTAN DE UNAS VACACIONES EN ALMUÑECAR ORGANIZADAS POR LA CAMF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 43 discapacitados físicos de distintas provincias andaluzas pasarán unos días de vacaciones en la localidad granadina de Almuñecar, gracias a una iniciativa de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).
Durante un semana, el grupo de discapacitados disfrutará de unos días de descanso en un entorno adaptado y contarán con el apoyo de personal cualificado que atenderá sus necesidades, dependiendo de la minusvalía de cada uno.
El principal atractivo de este viaje es la playa, aunque los discapacitados podrán visitar también el parque ornitológico "Loro Sexi", el mercadillo de la ciudad, el Parque "El Majuelo", y el Puerto Deportivo Marina del Este.
El programa de actividades también recoge otras propuests lúdicas: juegos de aproximación en el entorno, talleres, baños en la playa, juegos y fiestas.
Los participantes se alojarán en el complejo vacacional de la Diputación de Granada, situado en el paseo de la China, en la playa de San Cristóbal.
El objetivo de estas vacaciones es conseguir que los discapacitados, que en muchos casos no tienen oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, gocen de unos días de esparcimiento.
Estas vacaciones forman parte de un amplio programa de Ocio y Tiepo Libre que lleva a cabo la Camf, en colaboración con el Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. Tienen un carácter recreativo y grupal, y se desarrollan en varios turnos a lo largo de las diferentes estaciones del año.
Este programa posibilita al colectivo de personas con discapacidad, especialmente las que tengan un nivel económico bajo, disfrutar de singulares parajes de la geografía como Almería, Cerro Muriano (Córdoba), la costa marbellí, la Sierra Norte sevillana, Puta Umbría.
Más de 800 personas disfrutaron en 1999 de este programa de vacaciones y para este año se prevé una participación similar.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
L