El Bundesbank asegura que “si queremos bancos más capitalizados tendrá repercusiones en la disponibilidad del crédito”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, afirmó hoy que, si lo que se persigue es que los bancos europeos estén más capitalizados, la parte negativa es que tendrá “repercusiones” en la disponibilidad de crédito para la economía real, especialmente las pymes.

Durante su intervención en Madrid en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros, Weidmann se mostró convencido de que es preciso que las entidades financieras tengan “más capital y de mejor calidad”.

“Últimamente hemos apretado muchos tornillos en materia de regulación y sería muy sensato analizar en profundidad estas medidas”, incidió el presidente del Bundesbank.

En este sentido, el presidente del banco central alemán insistió en que “si queremos bancos más capitalizados, esto tendrá repercusiones en la disponibilidad de crédito para pymes”. Según apuntó, entre la concesión de préstamos y la regulación “hay un equilibrio, ahora bien, no se puede utilizar como excusa para no hacer nada”.

No obstante, añadió que, “si nos quedamos cortos en la estabilidad financiera, acabamos en una situación como ahora, con falta de financiación para la economía real”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2014
GFM/gja