Avance

Ébola. El Gobierno concede la nacionalidad a las dos monjas que ayudaron a salvar a Teresa Romero

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la nacionalidad española a las monjas Paciencia Melgar y Juliana Bohona, que con la donación de su sangre ayudaron a curar de ébola a la auxiliar de enfermería Teresa Romero. "Es un agradecimiento del Estado español por su generosidad".

Así lo explicó en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que las dos misioneras de Liberia merecen este reconocimiento por "el cuidado y atención de los enfermos de ébola y su colaboración absolutamente desinteresada" durante el tratamiento de Teresa Romero.

Sáenz de Santamaría señaló que las dos monjas han accedido de forma voluntaria a seguir colaborando con los servicios sanitarios españoles en la investigación para encontrar una curación a la enfermedad de ébola y generar más suero como el empleado con Teresa Romero.

La vicepresidenta del Ejecutivo destacó que para España "tener acceso a dos donantes altruistas es una oportunidad científica excepcional", por lo que manifestó el "agradecimiento del Estado español por su generosidad".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2014
PAI/gja