Ébola. UGT pide a las autoridades “no repetir los mismos errores” ni "culpar a nadie" ante el posible nuevo caso

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, se mostró convencido este viernes de que desde la llegada en agosto del primer misionero repatriado tras infectarse con ébola “hemos aprendido y mejorado”, con lo que “espero que no se repitan los mismos errores”.

En declaraciones a Servimedia, Ordóñez indicó que los casos del padre Miguel Pajares, del misionero Manuel García Viejo y de la técnico de enfermería Teresa Romero han obligado a las autoridades a mejorar las infraestructuras sanitarias y “hemos ganado en formación y experiencia”.

Por eso, “espero que no se repitan los mismos errores”, que “ninguna autoridad eche balones fuera y que nadie se dedique a culpar a quien no tiene culpa de nada”.

Ordóñez aprovechó para reclamar la continuidad del Hospital La Paz-Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas, y exigió frenar su desmantelamiento para convertirlo en centro de media y larga estancia.

Este nuevo caso vuelve a confirmar a su juicio que hace falta un centro de referencia nacional, y “no sé qué más necesita la Comunidad de Madrid para darse cuenta de ello y dar marcha atrás”, manifestó.

Por último, subrayó que UGT sí es partidaria de repatriar a los cooperantes y misioneros españoles que “se juegan la vida” fuera de España, pero “debe hacerse en condiciones de seguridad”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2014
AGQ/caa