Navarra. El Gobierno foral pide al PP que "hable menos y haga más"

- Acusa a los populares de falta de rigor y objetividad

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, pidió al PP que "hable menos y haga más" y criticó que los populares "recurran al argumento más fácil que es la crítica por la crítica sin ningún tipo de rigor y objetividad".

Así lo destacó Catalán, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno navarro, donde se refirió a las declaraciones del PP de Navarra, en las que se acusó al vicepresidente y consejero de Economía de "engañar gravemente" a la ciudadanía al decir que la recaudación fiscal de 2009 había descendido sobre la de 2008 en 144 millones cuando, según sus cuentas, el "agujero" es de 744 en comparación con lo recogido en los Presupuestos.

"Cómo se pueden mezclar los beneficios fiscales con las disminuciones de la recaudación fiscal", se preguntó, al tiempo que, destacó, "es totalmente injusto y alejado de todo rigor económico".

De este modo, el portavoz acusó al PP de "recurrir al argumento más fácil que es la crítica por la crítica sin ningún tipo de rigor y objetividad" y aseguró no entender "el afán del PP por criticar aquellas medidas que se toman en la Comunidad foral".

En este sentido, explicó que "medidas que se toman en Navarra son criticadas por l PP de Navarra y en otras comunidades donde tienen responsabilidades de Gobierno", dijo, "copian de Navarra" y puso de ejemplo el Plan Renove de vehículos o electrodomésticos.

"No es cuestión de entrar en polémicas o confrontaciones absurdas que no aportan nada positivo", aseveró, pero "lo que tienen que hacer algunos partidos políticos que, en teoría, tendrían que ser serios, es hablar menos y hacer más".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
CDM/lmb