Cataluña. La CUP interpreta la discrepancia entre fiscalías como un cuestionamiento de la estrategia de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la CUP Quim Arrufat señaló hoy que el que la Fiscalia General del Estado y la Fiscalía Superior de Cataluña discrepen en público sobre si proceder o no contra el 9-N revela que cada vez más gente cuestiona desde dentro la estrategia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Arrufat dijo que, aunque desconoce qué se cuece dentro del estamento jurídico, la exteriorización del debate entre las fiscalías "responde a una politización del estamento jurídico", a la falta de separación de poderes en España y al cuestionamiento de la estrategia del Gobierno.
"El PP empieza a tener enemigos dentro del Estado", interpretó, en referencia a que hay personas que empiezan a discrepar de la estrategia del Gobierno en relación a Cataluña. "El liderazgo de Rajoy está más que nunca en entredicho", añadió, aclarando no obstante que si algo se desprende de la participación el 9 de noviembre es que el pueblo catalán quiere ser sujeto y ya nunca más objeto, accidente o debilidad del Estado español, aunque algunos lo aborden con la mejor intención.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2014
KRT/gja