La constitución de sociedades cayó un 0,2% en septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de nuevas sociedades constituidas durante el pasado mes de septiembre en España fue de 7.093, lo que representa una contracción del 0,2% interanual, que se eleva hasta el -4,3% en la serie corregida de estacionalidad.
Según la estadística del Consejo General del Notariado, durante el tercer trimestre la constitución de nuevas sociedades mostró un decrecimiento del 2,7%. Por su parte, el capital promedio de las nuevas sociedades creadas se redujo también un 2,6% interanual, hasta los 17.975 euros.
Además, el capital social promedio de las sociedades constituidas en septiembre se situó en 17.552 euros, un 9,1% más.
Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas registraron en septiembre una caída del 1,4%. Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 16.165 euros en promedio, lo que muestra un incremento interanual del 8,9%.
Por su parte, en septiembre se constituyeron 543 sociedades limitadas, con un capital social superior a 30.000 euros. Este nivel representa una subida del 13,6% en tasa interanual.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2014
GFM/caa