Ruz cita a cinco imputados de Pescanova para requerirles el pago de la fianza solidaria de 158 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado hoy a cinco de los imputados en el 'caso Pescanova', para entregarles el requerimiento del pago de la fianza solidaria de 158,53 millones de euros que les impuso, con el objeto de cubrir la eventual responsabilidad civil en caso de ser condenados.

Los cinco citados no tendrán que comparecer ante el juez, sino que será su secretaria judicial la que haga entrega del requerimiento a los llamados a partir de las 13.00 horas. Desde ese momento, los imputados tendrán un plazo de 10 días para que los imputados depositen el dinero o se declaren insolventes para asumir el importe.

En caso de que no puedan responder al depósito de la fianza, el juez decretará el embargo de sus bienes. Según el auto del 27 de enero, la fianza solidaria debe ser asumida por el expresidente de la compañía Manuel Fernández Sousa-Faro, Alfonso Paz Andrade, Fernando Fernández de Sousa, Robert Albert Williams, Antonio Táboas, Joaquín Viña, Carlos Turci, Alfonso García Calvo, Ángel González Domínguez, Alfredo López e ICS Holding.

La Audiencia Nacional desestimó los recursos de apelación interpuestos por los afectados. En la respuesta al presentado por Fernández de Sousa la sala no descartó que la fianza pueda aumentar y hacerse extensiva a nuevos imputados, algo que se fijará en el auto de apertura del juicio oral.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2014
SGR/caa