Gamesa duplica su beneficio hasta septiembre, al ganar 64 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Gamesa ganó 64 millones de euros en los nueve primeros meses del año, por lo que duplica su beneficio de 31 millones registrado en el mismo periodo de 2013, impulsado por el crecimiento de las ventas y los márgenes, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebit de la compañía registró un incremento del 37,3%, hasta 123 millones, y la entrada de pedidos en firme repuntó un 78%, hasta los 2.167 megavatios (MW), con lo que el libro de pedidos a septiembre se sitúa en 2.137 MW, un 45% más.

Entre enero y septiembre Gamesa registró unas ventas de 1.942 millones de euros, un 17% más que en el mismo período del pasado año, como resultado del crecimiento de las dos áreas de actividad del fabricante de aerogeneradores.

En concreto, la división de aerogeneradores cerró el período con unas ventas de 1.620 millones, un 17% más, gracias al crecimiento del volumen de actividad, parcialmente compensado por la depreciación de la rupia india y del real brasileño, entre otros.

El volumen de actividad ascendió a 1.832 megavatios eléctricos (MWe), un 31% superior al volumen de los nueve primeros meses de 2013, por la “fuerte contribución” de los mercados indio y brasileño, la recuperación del mercado estadounidense y chino, y la contribución de otros emergentes como Filipinas, Turquía o Sri Lanka.

Las ventas de servicios de operación y mantenimiento (O&M) ascendieron a 323 millones, un 20% más, apoyadas en el crecimiento del promedio de flota post-garantía en mantenimiento (+18%).

La deuda financiera de Gamesa hasta septiembre se situó en 308 millones, lo que supone una reducción del 29%, antes de ampliación de capital, con respecto a septiembre de 2013.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2014
SMV/caa