Avance

Cataluña. El Supremo niega a la Generalitat su petición de paralizar la impugnación del Gobierno contra la consulta del 9-N

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado paralizar de manera cautelar la impugnación del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de la consulta soberanista convocada para el próximo 9 de noviembre, que fue admitida a trámite el pasado martes por el Alto Tribunal, lo que conlleva la suspensión automática de la convocatoria.

El Supremo rechaza así adoptar medidas cautelarísimas, tal y como había solicitado el Gobierno de la Generalitat por entender que la suspensión del proceso consultivo atenta contra derechos fundamentales protegidos por la Constitución.

Las medidas cautelarísimas están pensadas para casos en los que es necesario tomar decisiones de manera rápida y se resuelven incluso sin oir los argumentos de la otra parte. En este caso la urgencia de esas medidas vendría dada por la cercanía de la convocatoria y la decisión ya tomada por el Constitucional de paralizar la consulta.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2014
SGR/caa