Terciado presenta su dimisión de Cepyme ante las "dificultades" para elegir un sustituto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Terciado ha presentado esta tarde su dimisión con "efectos inmediatos" como presidente de Cepyme ante las "dificultades" para encontrar a un sustituto en la organización.
Según explica en un comunicado el propio Terciado, tras las reuniones mantenidas en la tarde de este miércoles no se ha alcanzado un acuerdo para nombrar a un sustituto al haber anunciado su dimisión temporal.
"Dadas las dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la presidencia de esta Confederación, he decidido presentar mi dimisión con efectos inmediatos", puntualiza Terciado.
Para finalizar agradeció a los medios de comunicación la atención prestada durante su mandato como presidente de Cepyme.
DELEGACIÓN TEMPORAL
Esta misma mañana, Terciado explicaba que, aunque no se encuentra inmerso "en ninguno de los supuestos que contempla el código ético y de buen gobierno vigente en CEOE y en Cepyme", considera que su decisión “evitará cualquier intento de instrumentalizar la denuncia presentada por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca contra mí en el proceso electoral abierto en CEOE”.
Dicha denuncia se encuentra en fase de diligencias previas, en la que la autoridad judicial está procediendo a recabar la información que considera pertinente.
Terciado ha expresado ante los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE y Cepyme su convicción de “haber actuado correctamente como presidente de Cepyme, en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, con honradez y transparencia”.
“Entiéndase ésta como una decisión firme y sincera en unos momentos en los que los empresarios, como la mayoría de los ciudadanos, esperan decisiones firmes y sinceras por parte de quienes ostentamos algún tipo de responsabilidad sujeta al criterio de la opinión pública”, afirmaba Terciado.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2014
GFM/gja