CIS. Alberto Garzón dice que IU debe “reflexionar” tras el último sondeo

- Defiende que IU “es parte de la solución” a la actual situación política del país

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de La Izquierda Plural y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, manifestó hoy que su formación debe “hacer una reflexión a nivel orgánico” para, “sin cambiar” sus principios, “adaptarse” a la sociedad.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras hacerse públicos los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que aúpa a Podemos como primera fuerza política en intención de voto directo.

“Tenemos que ser muy claros y hacer una reflexión a nivel orgánico, porque es evidente que nuestra formación, sin cambiar los principios, tiene que adaptarse a la sociedad” que, señaló, “está diciendo que hay que hacer cambios en todo el país de una forma rápida”.

Para Garzón, IU “tiene que adaptarse a lo que quiere la gente” porque es una organización “formada por gente corriente”. “Por lo tanto, no podemos desoir la voluntad del pueblo”, sentenció.

A su juicio, el último barómetro del CIS revela que “hay una oportunidad histórica para construir un nuevo país con esperanza e ilusión”.

Aseguró que IU seguirá “inflexible” con sus principios porque “nunca” ha tenido en cuenta la “brújula electoral” para defenderlos y actuar en consecuencia.

“No lo hicimos cuando el bipartidismo tenía el 80% de los votos”, dijo Garzón, quien defendió que IU mantuvo sus principios, “demostrando que los valores y ética de la izquierda son necesarios”.

Eso no quita, añadió, para que IU medite y haga una reflexión para adaptarse y “ser parte de la solución” al hartazgo de la ciudadanía hacia la política que se ha venido haciendo hasta ahora en España por parte del PP y del PSOE.

“Nada va a ser igual que lo era hasta hace unos meses y, por lo tanto, nosotros, desde Izquierda Unida, estamos convencidos de que nuestra formación es parte de la solución, que los principios y valores de izquierda son parte de la solución de este país y que necesitamos una nueva esperanza”, manifestó.

En su opinión, el último barómetro del CIS es una “manifestación muy clara de que el bipartidismo está tocado” y “probablemente hundido”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2014
VBR/gja