UGT acusa a las grandes empresas de apostar por “más recortes, más impuestos y menos sector público”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT acusó este martes al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) de insistir “en más de lo mismo”, al reclamar “más recortes, más impuestos indirectos y menos sector público”.
En un comunicado, el sindicatos tacha estas propuestas de “ideológicas y desafortunadas”, y asegura que están “muy lejos de la realidad que viven los ciudadanos”.
Así, aunque asegura que “es bienvenido el objetivo de reducir el paro”, añade que “no deja de sorprender que este propósito haya llegado tan tarde”.
También considera “injusto” que las principales empresas “centren la responsabilidad de la economía sumergida sobre los asalariados, y no hablen del fraude del empleador que promueve estas situaciones o sobre otros muchos incumplimientos empresariales que lastran el buen funcionamiento de nuestro mercado de trabajo y merman la competitividad y la calidad de vida de los trabajadores”.
En este sentido, UGT insta a las grandes compañías a “incentivar la reactivación” adoptando medidas como “reducir sus beneficios distribuidos, limitar las retribuciones de sus altos directivos, no centrar la competitividad en una rebaja indiscriminada de gastos de personal y de costes laborales, impulsar cambios regulatorios que aumenten la competencia en sus mercados, a veces protegidos, y aumentar sus dotaciones para inversión, para mejorar la calidad del empleo y las retribuciones de sus plantillas”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2014
MFM/gja