Madrid. David Pérez: “Aguirre es inmejorable como presidenta y candidata del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, explicó que, aunque todavía no está elegido el candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para los comicios de 2011, Esperanza Aguirre es “inmejorable como presidenta y como candidata; es una persona totalmente volcada por y para los madrileños”.
Pérez aseguró, en una entrevista concedida a Servimedia, que la actual mandataria madrileña es “la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad, ahí están sus resultados” y dijo que “a la gente hay que juzgarla por sus resultados, y los suyos, si se pone negro sobre blanco, son apabullantes”.
“En este momento no hay nadie que tenga mas apoyo de los madrileños que Aguirre, que es la presidenta que ha sacado más votos de la historia de la Comunidad, y ese respaldo no ha dejado de crecer”.
Afirmó que si se preguntara a los madrileños por sus candidato preferido, "no habría duda, dirían Aguirre”, e indicó que “para mí, no existe mejor presidenta que Aguirre, quien sería una extraordinaria presidenta si el PP decidiera que siguiera al frente de la candidatura”.
Tras indicar que desconoce la decisión del PP respecto al candidato a la Comunidad de Madrid, dijo que “la apuesta que se hizo, hace años, por Aguirre resultó un gran acierto a todos los niveles”.
“Si hay éxito de gestión y electoral, y además cuenta con el respaldo apabullante de los madrileños, eso significa que los ciudadanos se identifican con ella de forma clara”, añadió.
El portavoz del PP se mostró, asimismo, abierto a reformar el Reglamento de la Asamblea de Madrid antes de que se celebren las elecciones de 2011 y dijo que no descarta “volver a intentar buscar el apoyo del PSM” para ello.
“En el pasado, cuando lo hemos intentado, no hemos encontrado una respuesta clara del partido socialista”, afirmó Pérez, quien señaló ser partidario de buscar el consenso con los demás grupos parlamentarios.
Por último, indicó que “si hay receptividad, soy partidario de reformas para agilizar los trámites y debate parlamentarios. No me cierro a ello”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
SMO/jal