Peritos de Fomento ratifican ante el juez que el accidente del avión que se estrelló en Mali no se debió a un fallo humano o técnico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos peritos del Ministerio de Fomento han comparecido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y han ratificado que el accidente del avión MacDonnel Douglas MD83 que se estrelló en Mali el pasado 24 julio no se debió a ningún fallo humano o técnico, sino que fue producto de una tormenta que congeló los motores de aparato.
Los peritos ratificaron esta mañana la prueba pericial realizada por técnicos de Fomento que concluye que no hubo fallo en la tripulación ni en el aparato. Según sus conclusiones, los integrantes de la tripulación estaban correctamente entrenados y tenían todas sus licencias y permisos.
Además, los peritos de Fomento indican que la tripulación no tenía a sus espaldas ningún episodio de fatiga reseñable, habiendo cumplido los períodos de descanso establecidos.
El aparato cumplía con los requisitos técnicos para volar, tenía sus certificados y matrícula en regla, y contaba con el certificado de aeronavegabilidad necesarios para que el vuelo sea autorizado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
SGR/caa