Murcia. Desmantelado un centro de distribución de artículos falsificados de marcas de prestigio
- Los efectos incautados podrían haber alcanzado un valor en el mercado de 1.300.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado en Murcia un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio, que podrían haber alcanzado un valor en el mercado de 1.300.000 euros, según informó este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
En la operación, en la que resultaron detenidas siete personas de edades comprendidas entre los 29 y los 42 años, fueron intervenidas miles de prendas de vestir, calzado y perfumes que imitaban marcas como Nike, Puma, Emporio Armani, Lacoste, Versace y Channel.
Los arrestados, detenidos por un presunto delito contra la propiedad industrial, contaban con dos locales situados en el casco antiguo de Murcia, desde donde distribuían los artículos a otros compradores de la Comunidad Valenciana y Albacete.
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes sobre un grupo de delincuentes, integrado por individuos de origen magrebí y senegalés, afincado en Murcia y dedicado a la venta de imitaciones de prendas de vestir de marcas de prestigio "al por mayor". Contaban con la infraestructura necesaria para el almacenaje y la distribución de gran cantidad de productos y efectos falsificados.
Según la policía, hasta los locales donde almacenaban los productos se desplazaban compradores de Alicante, Murcia y Albacete, quienes adquirían importantes cantidades de este material ilícito para su posterior redistribución a escalones inferiores de este entramado, que directamente ofertarían las falsificaciones en calles y mercadillos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
NLV/lmb