Inmigración. La Guardia Civil dará a Libia material de comunicaciones para vigilar sus fronteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Dirección General de la Guardia Civil a adquirir material de comunicaciones con destino a las unidades de guardacostas de Libia, con el fin de vigilar sus fronteras dentro del proyecto "Seahorse Mediterráneo".
Concretamente, según consta en la referencia del Consejo de Ministros, éste ha “autorizado límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar que el Ministerio del Interior, en concreto, la Dirección General de la Guardia Civil”, adquiera dicho material.
El proyecto 'Seahorse Mediterráneo' consiste en establecer una red segura de comunicaciones vía marítima para la lucha contra la inmigración irregular en el Mediterráneo.
Este proyecto cuenta con una subvención, financiada al 100% por la Unión Europea, de 4.500.000 euros para todos los países asociados. De esa cantidad, 700.000 euros corresponden a la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil.
Desde el asesinato del dictador Muammar Al Gaddafi, que gobernó Libia durante 45 años, este país norteafricano ha sufrido numerosos enfrentamientos entre las milicias islamistas rivales y las denominadas Fuerzas Especiales Libias.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
VBR/nbc/gja