El Gobierno respeta el plan Obama para la banca, pero dice que España coordinará sus acciones con la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que respeta el plan que tiene Barack Obama para la banca en Estados Unidos, pero que las acciones que se lleven a cabo en España estarán coordinadas con la UE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que España comparte con Estados Unidos el diagnóstico de las causas de la crisis financiera internacional y las herramientas necesarias para combatirlas.

Sin embargo, apuntó que es evidente que cada país tiene sus particularidades, por lo que cada uno aplicará sus propias recetas.

De la Vega recordó que los países de la UE trabajan de forma coordinada y ya se han tomado algunas normas de supervisión y control financiero, y que las próximas medidas que se adopten "serán por consenso".

"Las propuestas de Obama han sido bien acogidas por algunos ministros económicos, pero la decisión se adoptará por consenso atendiendo a las peculiares económicas europeas y en línea con la reforma financiera que acordamos en al ámbito del G-20", agregó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
BPP/lmb