Madrid. Los madrileños califican con un 7,5 la calidad del servicio de Metro
- Iluminación, señalización y seguridad, los aspectos mejor valorados
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Los usuarios de Metro de Madrid han calificado con un 7,5 la calidad del servicio prestado por el suburbano durante el pasado año 2009 y el 95,8% de los madrileños recomendaría el Metro como medio de transporte.
Según informa el Gobierno regional, el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó este viernes los datos de dicha encuesta, de la que destacó que se trata de un trabajo independiente realizado por una empresa especializada.
"Estamos realmente satisfechos de cómo los madrileños perciben el servicio que presta Metro de Madrid, lo que nos va a servir para seguir trabajando y para que poco a poco se reduzca la diferencia entre calidad percibida y esperada, acercándonos más a lo que los ciudadanos desean", dijo Echeverría.
En 2009, todos los aspectos analizados han mejorado su valoración respecto al año anterior y sobrepasan la nota de 6,5 puntos. La iluminación de trenes y estaciones, con un 8,30 y un 8,24, respectivamente, son las dos cualidades con una nota más alta, seguidas de la señalización de estaciones (8,21) y la seguridad ante accidentes (7,89).
En el lado opuesto, los aspectos peor valorados son las paradas anormales de los trenes (6,60) y la marcha silenciosa de los mismos (6,76). Como novedad, este año se ha preguntado a los clientes por su valoración respecto a la accesibilidad hasta el andén, obteniendo ésta una puntuación de 7,42.
En cuanto a las líneas, todas ellas son puntuadas con una nota por encima de 7 y han mejorado su valoración respecto a 2008, con la excepción de TFM y MetroNorte, que se mantienen prácticamente igual que el año anterior.
La línea mejor valorada es MetroEste, con una nota de 7,93, seguida de la 12 (7,80). La línea 6, con una nota de 7,09, vuelve a ser la menos valorada.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
JCV/lmb