Macroperación. Posada comprende el malestar del PP porque la corrupción "destroza tres años de lucha” contra la crisis
- Defiende que "el PP es completamente lo contrario de la corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró este jueves que comprende que los barones autonómicos y los dirigentes locales del PP quieren que quede “muy claro que el PP es completamente lo contrario de la corrupción” y reconoció su malestar ante la posibilidad de que las actuaciones conocidas en los últimos días “destrocen lo que para ellos han sido tres años de lucha” ante la crisis económica.
Posada se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el descontento en las filas populares por los casos de corrupción y que derivó en las “disculpas” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó en el Senado “en nombre del PP” el pasado martes.
“Comprendo que quieran que quede muy claro que el PP es completamente lo contrario de la corrupción”, aseguró Posada para reconocer la preocupación, apenas a siete meses de las elecciones autonómicas y municipales, porque “estas actuaciones destrocen lo que para ellos han sido tres años de lucha” contra la crisis económica, dijo.
Posada admitió que resulta “muy doloroso” los casos de corrupción cuando los ciudadanos van viendo los resultados de las reformas económicas y reconocen que ha sido “un acierto indudable”.
“Nuestra gente es muy sensible a estos temas y hay que recordar que llevan tres años, desde que ganamos las elecciones, luchando cada uno en su municipio, en su provincia y en su comunidad autónoma y defiendo unas políticas”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
IRG/gja