Baleares. El Govern muestra su máximo respeto ante la imputación de Munar

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno regional, Joana Barceló, mostró hoy el "máximo respeto" ante la imputación de la presidenta del Parlamento regional, Maria Antònia Munar, por la "operación Maquillaje", en la que se investiga el desvío de fondos públicos, a través de subvenciones de Televisión de Mallorca y de la radio pública Ona Mallorca, a empresas de personas supuestamente vinculadas a cargos de Unión Mallorquina (UM).

Estaba previsto que la también presidenta de honor de UM acudiera hoy a declarar ante el juez por su imputación en esta pieza separada del llamado "caso Son Oms", de presunta corrupción urbanística.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, Barceló aseguró que se trata de una imputación y que, por tanto, prevalece la presunción de inocencia.

Preguntada por si el Gobierno balear lamenta que una presidenta del parlamento esté inmersa en un proceso judicial, la portavoz dejó claro que lamenta la imputación de "una presidenta del parlamento y de cualquier otro político porque todos somos iguales ante la justicia".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
CDM/lmb