Macroperación. Sánchez a Rajoy: “El Senado no es un confesionario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “el Senado no es un confesionario”.
Así lo dijo en el Congreso de los Diputados, después de que Rajoy pidiese disculpas en el Senado a los ciudadanos “por situar en puestos de los que no eran dignos a quienes, en apariencia, han abusado de ellos”, y aseguró que comparte la “indignación” y el “hartazgo” ante la “acumulación de escándalos”.
“El Senado no es sólo un confesionario”, sino un lugar al que se va “a dar explicaciones, a rendir cuentas y asumir responsabilidades”, dijo Sánchez en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja.
El líder del PSOE exigió a Rajoy que “de la cara”, al tiempo que se preguntó si sus disculpas se referían a los nombramientos de Ángel Acebes, ex secretario general del PP; de Ana Mato, ministra de Sanidad; de María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP, o de Luis Bárcenas, extesorero del partido.
“Son muchos nombramientos que dependen de una única persona”, dijo Sánchez, quien anunció que el PSOE ha solicitado un pleno extraordinario para que Rajoy comparezca y dé explicaciones en el Congreso “sobre la corrupción que afecta al Partido Popular”.
Sánchez se mostró “convencido” de que en el PP hay “muchos militantes que son decentes”. “El problema del PP no son sus votantes, son sus dirigentes nacionales”, sentenció el secretario general del PSOE.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
VBR/gja