Catalá dice que el sistema judicial español es “de alta calidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo hoy que el sistema judicial español es “de alta calidad” y que, gracias a las leyes y los profesionales existentes, existe una “capacidad evidente de llevar a cabo procesos de mejora”.

Catalá se refirió a este asunto en el pleno del Senado, donde la parlamentaria del PP Silvia Franco le preguntó “sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar para mejorar la imagen de la Justicia ante los ciudadanos y agilizarla”.

A este respecto, el ministro dijo estar “convencido de que tenemos un sistema de Justicia de alta calidad” y que la mejora posible tiene que pasar “por seguir incrementando la calidad de los sistemas de funcionamiento” de los juzgados.

Sostuvo que esto puede hacerse mejorando las leyes procesales, ya que existen en los juzgados sistema de organización “muy largos”, que dan esa “imagen” a los ciudadanos de Justicia que no funciona correctamente.

Según Catalá, estos cambios, junto a una mejor comunicación, pueden ayudar a que los ciudadanos tengan una mejor percepción de sus profesionales de la Administración de Justicia.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
NBC