Violencia género. Mujeres Separadas alerta contra un nuevo “posmachismo” que “envalentona a agresores”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, alertó este viernes de la existencia de un “nuevo discurso posmachista” en España que, en su opinión, “está alentando a los maltratadores a actuar impunemente”.

En declaraciones a Servimedia tras los últimos casos de violencia de género ocurridos en el país, Pérez del Campo reiteró la necesidad de “seguir en la línea de trabajo que se viene haciendo hasta ahora”, e instó a combatir ese nuevo discurso “absolutamente disparatado que envalentona al agresor”.

“Se hace pasar a los hombres como víctima y se justifica afirmando que las mujeres denuncian en falso, cosa que no es así. Es el discurso del disparate, enajenado y que no tiene ninguna base real, que se está haciendo cuando se comprueba que las leyes pueden empezar el camino de la erradicación de la violencia”, añadió.

Por esta razón, la federación hace un llamamiento a los jueces para que “apliquen la ley en todos sus términos” y para que, “bajo ningún concepto, se interrogue a una mujer maltratada que va a denunciar como supuesta responsable de una denuncia falsa”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
LLM/caa